miércoles, 20 de febrero de 2013

Hablando con la Comisión Europea en España


Extractos de conversaciones serias. (Leído en Facebook).

¿Qué sería de España si no estuviéramos en la UE? El director de la CE en España contesta a las llamadas de los oyentes a las 10 en el El día menos pensado (RNE)

Alfons Gardel: ¡Yo! ¡Yo lo sé! Pero voy a reformular la pregunta, pues ya está dirigida con la implicatura "¿Qué será de nosotros sin...? Planteando a la UE como salvadora. ¿Qué pasaría si no estuviéramos en la UE? Pues, a grandes rasgos, tendría dos consecuencias. Una mala y una buena. La mala: perderíamos las subvenciones de los fondos destinados a un equilibrio estructural de los países más desfavorecidos; la buena: si saliéramos del euro recuperaríamos el control de nuestra moneda que podríamos devaluar para poder exportar todavía más, en lugar de devaluar nuestro mercado interno para hacer a nuestros ciudadanos más "competitivos" y pobres en cuestión de sueldos para que las empresas extranjeras vinieran aquí a instalarse llamadas por las atractivas condiciones de los trabajadores que, en la mayoría de los casos, empieza a sobrepasar lo que en la antigua Grecia se hubiera denominado tiranía, a este efecto, empresarial.
Hace 12 horas · Me gusta · 1

Antoan Montignier Peiró: ¿y lo simbólico, qué? Abandaonar la UE significaría que ya no confiamos en los demás, y de que tampoco nos merecemos la confianza de nadie pues no podemos estar ni con nuestros aliados de al lado... salir de la UE sería un paso atrás en la historia de España

Alfons Gardel: El pueblo no come de símbolos, querido Antoan. Las construcciones nacionales son entelequias de las estructuras de poder provenientes del siglo XIX. Antes no había países, sino territorios controlados por familias, la cohesión e identidad nacionales solo sirven para gestionar de forma más fácil el poder estatal. Abandonar la UE no tiene nada que ver con la confianza, sino con el control de la economía. ¿Cuánto había de simbólico en las amenazas de expulsión a Grecia de la UE recientemente? ¿Pensó la presidenta de Alemania que el país cuna de la democracia debía por derechos, historia y cultura ser respetado y ayudado en una sintonía de fraternidad? La misma presidenta del país más poderoso de la UE intentó influir en la intención de voto de los griegos en un ejercicio de control que recordaba a las épocas más oscuras de su país, violando el principio de soberanía del pueblo heleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario